Significado esotérico de la planta artemisa
La artemisa es una hierba que se emplea desde el punto de vista esotérico para incrementar las habilidades psíquicas de la persona, los dones de adivinación y proféticos, además, de potencializar la protección contra las malas energías y vibraciones negativas. Esta planta cuenta con un aroma muy agradable que mantiene sosiega la mente consciente y activa la consciencia profunda de la persona.
Los expertos en el esoterismo usan esta hierba de manera estrujada y fresca para aspirar su característico olor para activar su consciencia psíquica y poder realizar así una visualización efectiva y eficaz.
De igual manera se emplea para desarrollar la habilidad de la proyección astral, el aroma le permite a la persona entrar en control de sus aptitudes psíquicas. Ellos recomiendan aspirar el aroma de esta hierba si se quieren tener sueños vividos y proféticos, se puede aspirar su aroma de manera directa o se coloca dentro y sobre la almohada de tal forma que, aunque se cambie de posición se siga aspirando su aroma.
Para qué sirve la artemisa en la magia
Los usos mágicos y esotéricos de la artemisa se conocen desde hace muchos siglos atrás. En la época gloriosa de la civilización egipcia los que veneraban a la diosa Isis, cargaban a modo de dije o prendedor una ramita de esta planta durante las procesiones en honor a la diosa.
Los egipcios acostumbraban, además, adornar las puertas principales de las casas con esta planta para proteger al hogar de las maldiciones y maleficios. También elaboraban con las ramas gruesas de la planta de artemisa flechas que lanzaban a cada uno de los puntos cardinales, de tal forma de mantener alejados los espíritus malignos.
Uno de los poderes mágicos de esta planta milenaria es descubrir secretos y tesoros ocultos, de hecho, en folcklore del norte de Europa se vincula esta planta con los gnomos, realizando rituales para que éstos consigan cualquier tipo de tesoro material o inmaterial (secretos) importantes para la persona que los invoca.
Algunos de los usos más conocidos dentro del esoterismo se encuentran atraer la buena suerte y fortuna, para ello se debe preparar una infusión fuerte y endulzada con miel el quinto día del quinto mes.
Como escudo protector, se deben reunir las ramas el día viernes antes de la salida del sol. Luego se forma una corona y se unge con el aceite de san juan. Finalmente se cuelga detrás de la puerta principal.
Alejar la mala suerte del hogar, para ello se debe colocar dentro de una caja madera siete hojas de artemisa secas y se coloca en la esquina norte de la habitación principal de la casa.
Hay que tener presente que cada planta esotérica y mágica tiene un momento de máximo poder y fuerza alquímica, cuando se habla de la artemisa, su punto álgido se alcanza durante las noches de luna llena.
Pero su punto de máxima potencia es durante la noche de San juan, hay que recordar que esta planta se encuentra dentro del grupo de hierbas de San Juan, por lo que no es de extrañar que durante esa noche mágica se potencialicen sus poderes a su máxima expresión. No olvidemos tampoco su conexión intrínseca con las fuerzas cosmo-telúricas de la tierra.
Amuleto de artemisa
La artemisa es una hierba que se emplea para alejar los malos espíritus y todo lo negativo que pueda rondar a una persona o al hogar. Para ello se puede realizar una escoba con las ramas de la artemisa, se dejan secar y se entretejen hasta formar la base de la escoba.
Ésta escoba nos permitirá barrer las energías y vibraciones negativas del hogar, además, si se coloca detrás de la puerta principal mantendrá alejado todo lo negativo y oscuro que quiera entrar a la casa.
Para eliminar las larvas astrales es ideal colocar en cada una de las esquinas de las habitaciones y estancias del hogar, ramilletes de ramas de artemisa fresca. Cuando se sequen se deben quemar por completo durante la noche de luna menguante, logrando de esta manera crear un sahumerio potente de purificación y sortilegio, además de limpiar el aura de las personas ahí residentes y de la casa en general.
Protección y Defensa de la artemisa
La artemisa se emplea para proteger y defender a la persona cuando realiza un ritual de magia blanca, cuando busca conectarse con su “yo” astral, para contrarrestar maleficios y encantamientos, entre otros.
Se recomienda usar un juego de palitos de artemisa seca en los lugares donde se van a rituales proféticos o adivinatorios. De hecho, los nativos americanos la han empleado dentro de sus ceremonias-rituales, la queman como incienso purificador y de protección.
Se dice que si se siembra una planta de artemisa en el jardín de la casa se tendrá doble beneficio, pues tendrá las propiedades mágico-esotéricas de ella y de las hadas de jardín. Lo que creará un excelente escudo protector contra las malas energías y las vibraciones negativas.
El aceite de artemisa es excelente para proteger la casa o cualquier propiedad, para ello basta con colocar 5 gotas de aceite de artemisa en cada una de las esquinas de la propiedad y rodear el marco de la puerta principal.
Cuando se coloca la artemisa en la almohada ayuda a realizar viajes astrales o psíquicos, pero si usted no está realizando ninguno de ellos, le defenderá y protegerá de cualquier ataque astral o psíquico que puedan intentar en contra de su persona.
Para realizar un desinfectante esotérico para limpiar su área de trabajo místico y todos sus elementos, protegerlos de cualquier energía residual que pueda haber en el ambiente solo se debe tomar un ramo de artemisa fresca y sumergirla por cinco minutos en agua caliente. Con esta sencilla preparación y un paño blanco se deben limpiar todas y cada una de las herramientas de trabajo, al igual que cada esquina y rincón de la mesa de oficio. Al finalizar se debe quemar el paño y desechar el agua lejos de la propiedad.
Baños, rituales y hechizos con artemisa
La artemisa es una de las nueve plantas sagradas que se emplean con mayor frecuencia en la magia y esoterismo europeo. También pertenece al grupo de hierbas denominadas “hierbas de San Juan”. Es una planta muy poderosa que se usa siempre antes y después de la realización de un ritual o hechizo, pues es un excelente purificador energético.
Con esta hierba se pueden realizar una gran variedad de baños, rituales y hechizos muy importantes que pueden servir para la protección, la buena suerte, la fortuna, la prosperidad, entre otros.
A continuación, compartiremos con ustedes uno de los hechizos más efectivos.
Hechizo de limpieza de malas energias con Artemisa:
Hierba de San Juan, Hierba de Artemisa,
Necesito tus favores con prontitud.
Un conjuro debo revertir,
y un camino de vida pulir.
Siete rayos tiene el Sol,
Siete rayos tiene la Luna,
que esta artemisa se haga mágica de una.
Los embrujos contigo se esfumarán,
y los sortilegios se disiparán”
¡Qué así sea!
Estas palabras se deben de decir con mucha fe y buena disposición, además, se colocar una rama de artemisa en cada ventana y en la puerta principal de la casa. También se debe encender una vela blanca ungida en aceite esencial de mirra.
Ritual de protección con artemisa
Para realizar este ritual de protección de hogares y propiedades es necesario estar en luna llena para un espacio relativamente pequeño, pero si el espacio es muy grande amerita que el ritual se repita varias veces. Para ello se empezará en la noche de luna llena hasta la luna menguante.
Se debe colocar la artemisa seca dentro de un bol de barro o madera para ser quemada y se sostiene con la mano derecha y con la izquierda se sostiene una cruz, mientras se dice en voz alta y con mucha fe:
“A través de esta hierba santa yo invoco a los espíritus de la tierra para que consagren este lugar y a todos los que aquí residen. Destierro con este humo sagrado a todos los espíritus hostiles, a todas las energías despóticas que deberán salir y nunca más volver. Les obligo a marcharse y que nunca más hostiguen a los que aquí se encuentran, váyanse de aquí en nombre de los espíritus de luz que nos protegen”
Esto se debe repetir en cada una de las estancias de la casa o de la propiedad y al terminar de recitarla culminar con un “así sea” “amen” o similar, además, se deben dar tres golpes con el pie izquierdo para darle poder y fuerza a nuestro pedido.
Artemisa propiedades curativas
La artemisa es una hierba efectiva y eficaz no solo en el área del esoterismo y magia, sino que también posee algunas propiedades curativas relevantes. Esto es gracias a los componentes químicos que ella posee, entre los que destacan los aceites de cineol, linalol, eucaliptol, alcanfor y tujona.
Además, contiene vitaminas A, B y C. las propiedades curativas que más se destacan son acción estrógena, menstrual, antiinflamatoria, analgésica, estimulante digestiva, carminativa, antiséptica, antimicrobiana, antiparasitaria y astringente.
Propiedades Medicinales de artemisa
Esta hierba es un excelente depurativo natural, para eliminar infecciones y parásitos intestinales. Tiene la cualidad de mejorar la digestión, purificar la sangre y ayuda a disminuir la fatiga corporal y mental. También posee grandes cualidades repelentes.
Para las mujeres es muy efectiva, pues disminuye los dolores menstruales, además, hace que la menstruación sea más regular y menos problemática. Controla y disminuye enfermedades relacionadas con la matriz y los ovarios.
En el caso de haber sufrido un aborto, hace que se expulsen los coágulos de sangre que pudiesen haber quedado en la matriz, para ello se colocan emplastos de artemisa calientes sobre la zona del vientre.
Es un excelente coadyuvante para tratar la menopausia y mantener equilibrada las hormonas, además, disminuye las excitaciones nerviosas que ésta pueda sufrir. Por lo general se emplean en los tratamientos sus hojas, pues son las que contienen mayores propiedades tónicas estimulantes y menstruantes.
Para las personas que sufren de problemas nerviosos, como, por ejemplo, el mal de san vito, la epilepsia, las neuralgias, los vómitos de índole nervioso, entre otros. pero hay que tener cuidado de no usarla de manera excesiva, pues ella contiene tujona que puede llegar a ser toxica.
Cómo usar la artemisa
En el mundo de hoy, la artemisa es considerada una de las hierbas más energizantes y poderosas, la gran mayoría de las videntes y pitonisas la suelen usar como ramillete al lado de su mazo de cartas. Además, mastican sus hojas para estimular su sistema nervioso y abrirse al mundo espiritual y esotérico.
Preparada en emplastos es ideal para las picaduras de insectos y otros animales. Además, su olor sirve luego como repelente de mosquitos.
También se emplean sus hojas secas para formar cilindros compactos y sustituir al tabaco tradicional, es una forma más económica de disfrutar de este placer culposo. Asimismo, puede ser empleado sustituto de la marihuana, pues tiene la cualidad de generar sueños rememorativos en estado de consciencia.
En la medicina tradicional china se utiliza en forma de puro para calentar los puntos energéticos y así mantener equilibrados los puntos de energía vita o QI. Para ello se queman las puntas del puro a unos 2 o 3 cm de la piel donde se encuentra localizado el punto energético a tratar.
Las brujas blancas recomiendan que, para atraer el amor con mayor intensidad, se ha de colocar una ramita de artemisa sobre la camisa (como un prendedor), también estimula la seducción y el romanticismo.
Si se hace con las ramas y hojas de artemisa un amuleto se estará a salvo de cualquier maleficio, espíritu maligno o demoniaco y la mala suerte se mantendrá alejada. Pues este pequeño artilugio servirá de escudo protector y nada podrá dañarle a la persona que lo cargue encima.
Se usa en perfumes y esencias para ahuyentar la negatividad, la maldad, la magia negra, el mal de ojo y todo aquello que pueda dañar la espiritualidad y aura de la persona.
Se emplea como desinfectante, sus hojas y flores se colocan a hervir por 15 minutos. Después de enfriarse se usa como un desinfectante tradicional, con él mantienen los objetos y áreas estériles de cualquier energía negativa o maligna.